Banner Renault y Adecco

Inicio > Noticias > 2012

Actualidad Renault

Noticias 12-03-2012 F1 Los motores Renault ayudan a pesar menos

Imagen El propulsor creado por la marca francesa Renault, que será utilizado en la temporada 2012 de Fórmula 1 por las escuderías Red Bull, Lotus, Williams y Caterham, hace gala de un reducido consumo de combustible, además de permitir un mayor arco de utilización que otros propulsores de la competencia, lo que compensa la falta de potencia que adolece desde su origen.

El fabricante galo ha pasado de tener su propio equipo a ocupar el rol de motorista, suministrando sus V8 a cuatro equipos del mundial. De tal modo, su función actual puede recordar a la llevada a cabo en los años noventa, período en el cual, Renault proporcionó motores a 2 de los equipos de referencia como Williams y Benetton.

Actualmente, el motor francés ofrece un consumo de combustible menor que el de sus principales rivales, Ferrari y Mercedes, lo que permite cargar menos gasolina en los monoplazas, traduciéndose esto en una ganancia de tiempo importante. Se estima que éste podría ahorrar entre 15 o 18 litros de combustible, lo que traducido en unidades de distancia supondría 20 kilómetros (4 vueltas a un circuito como Nürburgring).

Al mismo tiempo, la mecánica francesa siempre ha tenido un mejor rango de uso del motor que sus competidores. Esto significa que tiene un arco de uso más favorable para el piloto, resultando un motor más elástico a la hora de pilotar.

Estas dos características suplen las lagunas que el propulsor del constructor de automóviles francés muestra en términos de potencia, asignatura pendiente desde que en 2007 se estableciese la congelación de todos los propulsores de la parrilla.

En 2009, se permitió a Renault evolucionar su propulsor durante la pretemporada, debido al reconocida hándicap que sufría el monoplaza conducido por aquellos tiempos por Fernando Alonso. De este modo, la desventaja que durante la temporada 2008 rondó los 55 CV de potencia, se vio reducida a 15 CV, y sin que el dispendio de combustible sufriese un fuerte aumento.

Renault quiere que su nombre tenga tanto peso como el de motoristas de la talla de Ferrari o Mercedes, y que mejor forma de hacerlo que exhibiendo el extraordinario rendimiento que su motor ofrece en lo que respecta al compromiso potencia/consumo, cotas no alcanzadas por la firma de “Il Cavallino” y que sin duda ensalzan más aún el trabajo realizado en Viry-Chatillon.

Especiales condiciones de financiación Contactar para Vehículo Ocasión VO o Km0